9 de November del 2014

The Medal Company es una de las escasas compañías españolas dedicadas a la fabricación de medallas y trofeos

La apuesta por el diseño, trabajar “como chinos” y ajustar los precios al mercado son los secretos de una empresa de fabricación de medallas que se ha reinventado para sobrevivir, primero ante la competencia china y después a la crisis económica en España.

Recientemente las selecciones de baloncesto de Estados Unidos, Serbia y Francia lucieron las medallas de oro, plata y bronce fabricadas por The Medal Company a partir del diseño de Jokin de Cerio, diseñador de la FEB, de inspiración picassiana.

La empresa ha fabricado las medallas para competiciones como los mundiales de natación Barcelona 2013, los mundiales de atletismo de Sevilla 1999, los de atletismo de Valencia 2008, Europeos de Veteranos de Atletismo 2012 o la Copa del Mundo de Gimnasia de 2008.

Actualmente trabaja en la fabricación de la medalla de reconocimiento al actor Arnold Schwarzenegger que le otorga la Comunidad de Madrid.

The Medal Company diseña medallas “fuera de lo convencional” con volúmenes y formas novedosas en bronce forjado mediante la técnica de estampación en caliente.

“Un logotipo en un trozo de metal lo puede hacer cualquiera pero darle volumen y hacer medallas, no en tres sino en siete dimensiones, es lo que hacemos nosotros”, explica la directora comercial de la empresa con sede en Llíria (Valencia).

Leer noticia completa