23 de July del 2013

Una empresa valenciana fabrica las medallas del Mundial de Natación BCNA2013

Los artesanos de The Medal Company han elaborado unas medallas de espectacular diseño y complejidad, que darán la vuelta al mundo tras la celebración de una de las citas más importantes para la Natación, que este año tiene lugar en Barcelona.

Lliria (Valencia), 23 de julio de 2013.

La empresa de Llíria, The Medal Company, es la artífice de las medallas que conseguirán los ganadores del Mundial de Natación de 2013, que arrancó el 19 de Julio. Con su diseño innovador y una elaboración complicada, realizada en el taller artesanal de los hermanos Manuel y Víctor Cebrián Delgado, herederos de una marca símbolo de calidad desde hace 4 décadas.

La medalla, diseñada por el estudio LaGranja Design de Barcelona, se ha producido mediante la técnica de estampación en caliente en The Medal Company. Realizada en bronce forjado, y bañada en oro, plata y cobre, con acabado PROOF (alto contraste brillo-mate), las medallas brillarán en esta cita deportiva, con sus 88mm de diámetro y casi 300 gramos de peso. La originalidad del diseño de LaGranja Design radica principalmente en la forma de sujeción de la medalla, consistente en una cinta de silicona que abraza la pieza, simulando las cintas de silicona de las gafas de los nadadores. Para ello fue necesario hacer un rebaje en el canto de la medalla nunca hecho hasta ahora.

La elaboración de estas piezas se considera de muy alta dificultad y, por ello, cada una de las medallas ha sido realizada a mano por los mejores artesanos de esta empresa valenciana, con más 40 años de experiencia y trabajos para campeonatos de alto nivel, principalmente europeos y mundiales de cualquier disciplina.

En este taller artesanal de Llíria se han producido también los aros conmemorativos y las medallas de recuerdo que se entregarán a los jueces , de diseño similar a la medalla para los ganadores, y fabricadas en el mismo material y con el mismo acabado, en tamaño más pequeño.

The Medal Company está especializada en medallas personalizadas y trofeos de alta calidad con diseños innovadores, realizados para diversas Federaciones, como las españolas de Atletismo y Gimnasia, las catalanas de Atletismo y Tiro olímpico, las baleares de Hípica, Vela y Piragüismo y las valencianas de Tenis , Pilota y Piragüismo, entre muchas otras. Además, también sirve sus productos a numerosas Instituciones Públicas y a empresas y entidades como Mapfre, El Corte Inglés y Repsol.

Ver vídeo